Aviso de Privacidad

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

INFORMACIÓN IDENTIFICATIVA DEL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

Razón Social del Responsable: ILUSTRÍSIMO CABILDO DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE MURCIA.
CIF: R3000941I    
Dirección: Santa Iglesia Catedral – Plaza del Cardenal Belluga, 1- CP 30001 Murcia

Correo electrónico: catedral@diocesisdecartagena.org

Finalidad: Gestión de sus datos de contacto para solventar dudas o sugerencias, y enviarle, en su caso, notificaciones que puedan ser de su interés.

 

INFORMACIÓN GENERAL DE PRIVACIDAD

La presente Política de privacidad del Cabildo de la Catedral de Murcia regula la obtención, utilización y otras formas de procesamiento de datos personales facilitados por los Usuarios en la presente web o en cualquiera de los entornos de Internet de la entidad.

Mediante la implementación de los formularios incluidos en los diferentes websites, relativos a servicios prestados por el Cabildo de la Catedral de Murcia, los Usuarios aceptan la inclusión y tratamiento de los datos que proporcionen en un fichero de datos de carácter personal, del cual es titular el Cabildo de la Catedral de Murcia pudiéndose ejercer los derechos pertinentes según lo expuesto en las siguientes cláusulas.

Todos los textos legales se encuentran a disposición de los usuarios y/o interesados en la correspondiente web. Dichos textos podrán ser modificados y/o actualizados según las necesidades y actividades llevadas a cabo por el Cabildo de la Catedral de Murcia.

 

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El Cabildo de la Catedral de Murcia es la persona jurídica responsable de la recogida y procesamiento de sus datos personales en relación con los servicios que la misma presta.

El Cabildo de la Catedral de Murcia se compromete a respetar y salvaguardar su privacidad y la seguridad de sus datos. Los datos identificativos del responsable de tratamiento son:

Razón Social del responsable: ILUSTRÍSIMO CABILDO DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE MURCIA.
CIF: R3000941I    
Dirección: Santa Iglesia Catedral – Plaza del Cardenal Belluga, 1 - CP 30001 Murcia

Correo electrónico: catedral@diocesisdecartagena.org

 

¿CON QUÉ FINALIDAD/ES RECOPILAMOS SUS DATOS?

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, El Cabildo de la Catedral de Murcia sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, gestiones y actividades atribuidas por la Ley.

La legitimación del tratamiento de sus datos personales está basada en su consentimiento, que otorga al facilitar los datos que se solicitan, cumplimentando y enviando el formulario, y al marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

En la presente web, sólo se tratan datos de contacto, facilitados por los Usuarios. Los datos que se pueden recabar del usuario serán tratados con las finalidades de:

  • Gestión sus datos de contacto para atender sus dudas o sugerencias, con la base legal del interés legítimo de la entidad y la eventual ejecución de medidas precontractuales.
  • Gestión de sus datos de bancarios para gestionar la compra de su entrada, con la base legal de la ejecución de medidas contractuales.
  • Envío de notificaciones que puedan ser de su interés, con la base legal de su consentimiento expreso.

Se informa de que no se realizarán evaluaciones automatizadas, ni se elaborarán perfiles de usuarios.

Asimismo, le comunicamos que la información de las bases de datos podrá ser usada para la identificación de los Usuarios y para la realización de estudios estadísticos de los Usuarios registrados.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el usuario no solicite su supresión o cancelación y por los plazos de conservación legalmente establecidos, y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados, salvo que por motivos lógicos y evidentes hayan perdido la utilidad o la finalidad legítima para la que fueron captados.

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Sus datos personales no serán cedidos a ningún tercero excepto a aquellos terceros cuya intervención sea necesaria para la correcta gestión de la prestación del servicio. 

Dichos terceros nos ayudan a proporcionar servicios de Tecnologías de la Información, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.

El Cabildo de la Catedral de Murcia colaborará para que los terceros cumplan con la legislación vigente, si bien la responsabilidad será exigible a los citados terceros.

La Web posee enlaces, aplicaciones o funcionalidades compartidas con terceros, como son redes sociales o sistemas de comunicación on-line. El Cabildo de la Catedral de Murcia no se hace responsable de las informaciones que se recojan en dichas aplicaciones, funcionalidades o redes sociales titularidad de terceros al no tener ninguna capacidad de gestión ni control sobre las mismas, siendo por tanto de aplicación los avisos legales y las políticas de privacidad que pudieran constar en los sitios web o similares de los terceros.

 

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS QUE NOS FACILITAN SUS DATOS?

Los Usuarios podrán ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma descrita en el punto primero, los derechos reconocidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como en el Decreto General de la Conferencia Episcopal Española sobre Protección de Datos de la Iglesia Católica en España.

En particular, podrán ejercitar su derecho a solicitar el acceso a sus datos, la rectificación o supresión, la limitación del tratamiento, la oposición del tratamiento o la portabilidad de los datos, dirigiendo un escrito junto a la copia de su DNI a en la siguiente dirección: Cabildo de la Catedral de Murcia, Santa Iglesia Catedral – Plaza del Cardenal Belluga, 1 C.P. 30001 Murcia, o bien al correo electrónico:lopd@diocesisdecartagena.org

Asimismo, se informa a los Usuarios que, en caso de disconformidad, tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control, la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

 

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS E IRREGULARIDADES.

En el caso de existir alguna conducta o situación que pudiera ser susceptible de generar una incidencia o irregularidad de cualquier clase, se ruega contactar con: El Cabildo de la Catedral de Murcia, Ronda General Mitre 126, 6º, 08021, Barcelona

 

COMPROMISO DEL USUARIO PARA QUE SUS DATOS ESTÉN INSCRITOS EN UN TRATAMIENTO

La introducción de los datos en alguna o algunas de las hojas de captación de datos implica la aceptación de las presentes condiciones de uso y política de privacidad, dando por entendido que ha sido informado de las condiciones de uso y aviso legal de las mismas y que se compromete a su entero cumplimiento durante la navegación y participación en https://catedraldemurcia.com

En todo caso, el usuario es el responsable de la autenticidad de los datos aportados, que sean exactos, actuales y completos para la finalidad que sean aportados, asumiendo la responsabilidad de los daños y perjuicios, tanto por lucro cesante como por daño emergente, que se pudieran generar por dichas inexactitudes o falsedades. Si los datos aportados en los correspondientes formularios fueran titular de un tercero, el usuario se hace único responsable de la correcta captación del consentimiento e información al tercero sobre los aspectos reflejados en el presente aviso legal y políticas de privacidad.

 

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS POR USO Y CONTENIDO

Tanto el acceso a los websites como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos en los mismos, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice. Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos y/o productos reseñados y accesibles a través del mismo, estará supeditada a la legalidad, sea nacional o internacional, aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte de los Usuarios, quienes serán enteramente responsables de dicho acceso y correcto uso.

Los Usuarios estarán obligados a hacer un uso razonable de los servicios o contenidos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o del propio Cabildo de la Catedral de Murcia, todo ello según las posibilidades y fines para los que están concebidos. El Cabildo de la Catedral de Murcia no asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, por daño emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso de los servicios o contenidos realizado por los Usuarios o terceros.

 

INFORMACIÓN LSSI-CE

En cumplimiento del deber de información contemplado en el artículo 10 de la vigente Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le comunicamos que el titular de la Web donde puede descargar diferentes aplicaciones y/o informaciones, es El Cabildo de la Catedral de Murcia con domicilio en Plaza del Cardenal Belluga, 1º, 30001 Murcia, así como del dominio de Internet https://catedralmurcia.com, inscrito en el registro correspondiente, atendiendo a comunicaciones de los usuarios y/o interesados a través del e-mail info@catedraldemurcia.com

 

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE OTRAS WEBS Y REDES SOCIALES

El Cabildo de la Catedral de Murcia sólo se hace responsable de los contenidos y de la gestión de las páginas webs de las cuales sea el titular u ostente un derecho de análoga naturaleza. Cualquier otra página web o red social o repositorio de información en Internet, fuera de la presente web, es responsabilidad de sus legítimos titulares.

El Cabildo de la Catedral de Murcia colabora de forma ordinaria con diferentes aplicaciones y entornos Web, y siempre recomienda a todos los usuarios que antes de acceder a dichos entornos web lean atentamente los correspondientes avisos legales y políticas de privacidad, y que sólo accedan a los mismos una vez hayan comprendido y aceptado en su totalidad dicho texto legal.

El Cabildo de la Catedral de Murcia se compromete a controlar los contenidos que se expongan en dichas redes sociales y expulsará aquellos usuarios que hagan un uso incorrecto en ellas.

El Cabildo de la Catedral de Murcia recomienda, siguiendo instrucciones del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para el uso de redes sociales o navegación en entornos Web, la ejecución de las siguientes acciones (en caso de que algún día se disponga al uso):

  • Se recomienda a todos los usuarios recurrir al uso de seudónimos o nicks personales con los que operar a través de Internet, permitiéndoles disponer de una auténtica «identidad digital», que no ponga en entredicho la seguridad de su vida personal y profesional.
  • Se recomienda a los usuarios tener especial cuidado a la hora de publicar contenidos audiovisuales y gráficos en sus perfiles, dado que en este caso pueden estar poniendo en riesgo la privacidad e intimidad de personas de su entorno.
  • Se recomienda revisar y leer, tanto en el momento previo al registro de usuario, como posteriormente, las condiciones generales de uso y la política de privacidad que la plataforma pone a su disposición en sus sitios web.
  • Se recomienda configurar adecuadamente el grado de privacidad del perfil de usuario en la red social, de tal forma que éste no sea completamente público, sino que únicamente tengan acceso a la información publicada en el perfil aquellas personas que hayan sido catalogadas como «amigos» o «contactos directos» previamente por el usuario.
  • Se recomienda aceptar como contacto únicamente a aquellas personas conocidas o con las que mantiene alguna relación previa, no aceptando de forma compulsiva todas las solicitudes de contacto que recibe e investigando siempre que fuera posible y necesario, quién es la persona que solicita su contacto a través de la red social.
  • Se recomienda no publicar en el perfil de usuario información de contacto físico, que permita a cualquier persona conocer dónde vive, dónde trabaja o estudia diariamente o los lugares de ocio que suele frecuentar.
  • A los usuarios de herramientas de microblogging se recomienda tener especial cuidado respecto a la publicación de información relativa a los lugares en que se encuentra en todo momento.
  • Se recomienda utilizar y publicar únicamente contenidos respecto a los que se cuente con los derechos de propiedad intelectual suficientes. En caso contrario, el usuario estará cometiendo un ilícito civil protegible por parte de los tribunales nacionales.
  • Se recomienda a los usuarios emplear diferentes nombres de usuario y contraseñas para entrar en las distintas redes sociales de las que sea miembro.
  • Se recomienda utilizar contraseñas con una extensión mínima de 8 caracteres, alfanuméricos y con uso de mayúsculas y minúsculas.
  • Se recomienda a todos los usuarios disponer en sus equipos de software antivirus instalado y debidamente actualizado.
  • Los menores no deben revelar datos personales excesivos. Nunca se deben suministrar los datos a desconocidos.
  • Se debe leer toda la información concerniente a la página web. En ella se explica quiénes son los titulares de la misma y la finalidad para la que se solicitan los datos.
  • Si el usuario es menor de dieciséis años, se necesita también el consentimiento de los padres tutores. En estos casos, siempre que se soliciten datos por parte de una red social debe preguntarse a los padres o tutores para ver si ellos aprueban la suscripción o no.
  • No deben comunicarse a terceros los nombres de usuario y contraseña, ni compartirlos entre amigos o compañeros de clase. Estos datos son privados y no deben ser comunicados a terceros y/o desconocidos.
  • Siempre que se tenga cualquier duda respecto a alguna situación que se derive del uso de las redes sociales y herramientas colaboradoras, debe preguntarse a los padres o tutores.
  • Se debe mantener el ordenador en una zona común de la casa.
  • Se deben establecer reglas sobre el uso de Internet en casa.
  • Los padres deben conocer el funcionamiento y las posibilidades de este tipo de plataformas, tanto positivas como negativas.
  • Activar el control parental y las herramientas de control de la plataforma, así como establecer el correo del padre o tutor como correo de contacto secundario.
  • Asegurarse de que los controles de verificación de la edad están implementados.
  • Asegurar la correcta instalación del bloqueador de contenidos.
  • Concienciar e informar a los menores sobre aspectos relativos a la seguridad.
  • Explicar a los menores que nunca han de quedar con personas que hayan conocido en el mundo online y que si lo hacen debe ser siempre en compañía de sus padres o tutores.
  • Asegurarse de que los menores conocen los riesgos e implicaciones de alojar contenidos como vídeos y fotografías, así como el uso de cámaras web a través de las redes sociales.
  • Controlar el perfil de usuario del menor.
  • Asegurarse de que el menor sólo accede a las páginas recomendadas para su edad.
  • Asegurarse de que los menores no utilizan su nombre completo.